NUEVO RÉCORD PARA CHILE: 465 PEREGRINOS A SANTIAGO DE COMPOSTELA EN 2016.

El año 2016 estuvo marcado de buenas noticias debido al aumento explosivo de peregrinos chilenos comparado a los años anteriores. El Año Santo Jacobeo del 2004 tuvo un incremento considerable (180 peregrinos), pero se número descendió en los años siguientes (2005 – 2009), logrando un promedio de 90 peregrinos anuales. Luego, el Año Santo de 2010 el número casi se triplica, logrando un total de 264 peregrinos. Es a partir de este Año Jacobeo donde los chilenos en el Camino de Santiago fueron teniendo más presencia, logrando un promedio de 213 peregrinos nacionales (2011 – 2015), más del doble del período anterior. El Año Santo de la Misericordia batió todos los records que hasta ese momento conocíamos, con un total de 465 peregrinos chilenos. Las rutas elegidas mayormente por los peregrinos chilenos fueron el Camino Francés, Portugués y el Primitivo. Este aumento sostenible de peregrinos es un signo claro de que el Camino de Santiago ya es parte de los chilenos y día a día son más los interesados por realizar dicha ruta.

La Hermandad del Apóstol Santiago ha colaborado desde su fundación en mayo de 2016, con los peregrinos y el conocimiento del Camino, por lo que estamos a disposición de todos los que quieran hacerlo y necesiten información para realizar un gran Camino de transformación.

Queremos invitarlos a seguir trabajando juntos este 2017 y así cumplir nuestros sueños y vuestros sueños, como una hermandad de hombres y mujeres de bien.