¿Quiénes somos?

La Hermandad de Santiago es una Organización Comunitaria Funcional de la Municipalidad de Vitacura (Santiago – Chile), de carácter civil, laica y apolítica. Nuestra misión es fomentar el Camino de Santiago de Compostela en Chile, ayudar a los futuros peregrinos y reunir a todos los amantes del Camino. Pueden formar parte de la Hermanda cualquier persona amante del Camino y de la causa jacobea, sin distinción alguna. Nuestro valores son: Integridad Cultural; Diversidad; Solidaridad; Empatía; Perseverancia y Hospitalidad.

Nuestra Historia

En agosto de 2007 y ante los restos de Santiago el Mayor en Compostela, el M. I. Sr. D. Jenaro Cebrián Franco (q.e.p.d.), delegado diocesano de Peregrinaciones, Canónigo de la SAMI Catedral de Santiago de Compostela nos pide que fundemos una organización en honor a Santiago en Chile, que fomentara la figura del Apóstol y que pudiera asesorar a los futuros peregrinos desde estas tierras hacia la tumba apostólica, iniciando así el trabajo de manera informal. En diciembre 2015, un grupo de profesionales jóvenes, comprometidos con la causa, legalizan la Hermandad, la cual queda posteriormente inscrita en Chile.
Desde entonces hemos organizado decenas de charlas, comidas y caminatas para dar a conocer el Camino y reunir a los peregrinos de todo Chile.