Documentación Legal

Logros de la Hermandad Santiago

Personalidad Jurídica

Con fecha 11 de mayo de 2016 y ante el Secretario Municipal de la Ilustre Municipalidad de Las Condes en Santiago de Chile, se constituye la Hermandad de Santiago como una Asociación sin fines de lucro amparada en la Ley N° 20.500.
El 23 de mayo, el Estado de Chile por medio del Decreto N° 230.288 se nos otorga la Personalidad Jurídica.

Actualmente nuestro domicilio social se encuentra en la Ilustre Municipalidad de Vitacura en Santiago.

Reconocimiento de Xunta Galicia

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia (Gobierno Autónomo de Galicia, España) amparada en los Decretos 4/2013, 45/2001 y 209/2002, ha declarado por medio de la resolución del 19 de julio de 2016, a la Hermandad de Santiago de Chile como “Entidad de Promoción del Camino de Santiago” con el número 213, como reconocimiento a nuestro trabajo.

Patrocinio de Municipalidad de Santiago

Con fecha 6 de julio de 2017, la Hermandad de Santiago fue notificada por medio del decreto de D. Héctor Feeley Díaz, Administrador Municipal de la Ilustre Municipalidad de Santiago de Chile, que se nos fue otorgado el Patrocinio permanente de dicha Institución. Este apoyo y según lo señala dicho decreto, se basa en: “Buscar como organización darle valor a la ciudad de Santiago y vincularla con Santiago de Compostela como ciudades hermandad y al Apóstol Santiago como su patrono.

Organización de Interés Público

La Hermandad con fecha 13 de octubre de 2016, fue declarada como Organización de Interés Público bajo el N° 15.111 por parte del Ministerio Secretaría General de Gobierno de la Presidencia de la República de Chile, el cual es la distinción más alta que puede obtener una organización como esta en Chile.