Desde ahora concederán la Compostela a los que peregrinen al sepulcro de Santiago desde A Coruña (Camino Inglés – 75 km.)

El Cabildo de la Catedral de Santiago, nos ha informado lo siguiente:

Vista la petición de varias Asociaciones Extranjeras, Cofradías, la Asociación Gallega de Amigos del Camino de Santiago, así como el Concello de A Coruña y varias Instituciones jacobeas, para que se conceda la Compostela a los peregrinos que parten de la ciudad herculina en peregrinación al sepulcro del glorioso Apóstol Santiago, se acuerda, con el Vº Bº del Sr. Arzobispo, que se pueda expedir dicho documento a los siguientes peregrinos:

1. Dada la tradición, históricamente documentada, de la llegada de numerosos peregrinos a través del puerto coruñés, se concede la posibilidad de obtener la Compostela a aquellos que, habiendo hecho parte del Camino en sus países o regiones de origen, hagan a pie la distancia que separa el puerto de A Coruña de la Catedral Compostelana.

2. Asimismo, a los habitantes de la ciudad de A Coruña y sus alrededores que, devotionis causa, visiten los espacios jacobeos de su ciudad, y hagan el resto de la peregrinación a pie hasta el sepulcro del Apóstol Santiago.

3. En lo referente a los peregrinos o caminantes que no reúnan estas condiciones, podrán recibir, sin embargo, el documento acreditativo de haber visitado la Catedral y el sepulcro del Apóstol Santiago.

Tomando en cuenta el punto 1 de esta declaración, será imprescindible que los peregrinos chilenos lleguen a A Coruña con su credencial desde Chile, ya que deben realizar en su ciudad los 25 kilómetros faltantantes para completar los 100 km pedidos para la entrega la Compostela. Para acreditar los kilómetros faltantes será suficiente sellar o timbrar su credencial desde Chile, de manera de demostrar el tramo realizado.

La Credencial la pueden solicitar en: